El uso cotidiano de las tuberías genera la acumulación de restos de alimentos, de cal, lo que con el tiempo impide el paso del caudal, produciendo olores desagradables por estancamiento y luego éstas pueden taparse.

Por lo tanto, la limpieza de las tuberías es necesaria porque evita la proliferación de cucarachas, además elimina malos olores, terminando con gérmenes nocivos para la salud.

La limpieza la debe realizar un plomero, ya que tiene las herramientas necesarias y los productos adecuados para que tus tuberías estén en buen estado, pero para que no lo llames tan pronto, te recomendamos los siguientes tips para que tus tuberías estén en buen estado.

1.- Se deben utilizar protecciones en todas las entradas de las tuberías tanto en el fregadero de la cocina, como en los sanitarios del baño, ducha y lavabo.

Recodemos que las protecciones permiten el paso del agua, pero no de residuos sólidos que pueden acabar tapando las tuberías.

2.- Se deben limpiar cada vez que sea necesario los protectores, quitando la basura con un papel o con la mano, pero protegiéndose con guantes. Sin el protector nunca debe activarse el chorro de agua, porque terminarían introduciéndose los residuos

3.- Las fibras de cabello siempre se introducen por el desagüe de los baños, por lo cual recomendamos que se deban levantar las protecciones al menos una vez a la semana, retirando los restos de pelos, con el fin de evitar que obstruyan el paso del agua.

Con estos consejos de prevención, tus tuberías se mantendrán en perfecto estado.

Artículo creado con información de Limpiezaslm2.